sábado, 21 mayo 2022
InicioNoticia destacadaEl CITA abre el plazo de inscripción hasta el 25 de septiembre de los talleres de robótica educativa
Román Ontiyuelo en una imagen de archivo del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

El CITA abre el plazo de inscripción hasta el 25 de septiembre de los talleres de robótica educativa

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez convoca los talleres de robótica educativa. Los interesados tienen hasta el 25 de septiembre para apuntarse a esta propuesta en la recepción del CITA.

Estos talleres de robótica educativa están encaminados como otros años a la preparación de la First Lego League, que en esta ocasión versará sobre el mundo de la educación «por lo que tenemos mucho que decir ya que el CITA es un centro referencia en este campo» según explicó Román Ontiyuelo, monitor de estos talleres.

Esta iniciativa, que comenzará el 4 de octubre, está dirigida especialmente a niños entre 10 y 16 años, que serán los que participen en la First Lego League, pero está abierta a cualquier niño y adolescente que se quiera apuntar.

Román Ontiyuelo comentó que este año los grupos de trabajo se dividirán por edades de los participantes para un mejor aprovechamiento: un primer turno para los niños más pequeños, y otro para los adolescentes.

El CITA apuesta así una vez más por la robótica educativa, gracias a cuyos talleres ha conseguido diferentes premios en las ediciones pasadas de la Firs Lego League. Además, existe una corriente de presión que pide al Ministerio de Educación la inclusión de la robótica educativa dentro de las enseñanzas secundarias.

Escucha la entrevista con Román Ontiyuelo, a partir del minuto 15, de LA MAÑANA EN PEÑARANDA:

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031