miércoles, 28 septiembre 2022
InicioNoticia destacadaLa convocatoria de subvenciones para la compra de libros de texto se publicará a finales de este mes

La convocatoria de subvenciones para la compra de libros de texto se publicará a finales de este mes

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñaranda tienen previsto convocar a finales de este mes la subvención para la adquisición de libros de texto para el curso 2014/2015. Las bases serán similares a la de años anteriores, pudiendo concurrir los peñarandinos con hijos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria o Secundaria, y que estén al día de sus compromisos fiscales.

La concejala de Educación, Ana Garzón, explicó que la convocatoria se realizará en las próximas semanas una vez que se hayan incorporado los alumnos al curso y que hayan comprado sus libros. En este sentido, recordó que es imprescindible guardar la factura. Después de que se presenten las solicitudes se valorarán por una comisión, y tras los plazos legales se realizará la trasferencia con la ayuda aprobada que puede ser del 100% en los cursos inferiores, y hasta el 60% en Primaria y Secundaria.

Además, Garzón recordó que es preciso que las familias que hayan recibido la beca por adquisición de libros de texto por parte de la Junta, deben devolver la parte proporcional de más que hayan recibido.

206 BENEFICIARIOS EN 2013/2014
Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, recordó que «en el Ayuntamiento somos conscientes de la situación económica por la que pasan muchas familias y aunque es un esfuerzo importante para el Consistorio, hemos decidido que no les podemos dejar en la estacada para que cuenten con esta ayuda». Además, informó que en el curso pasado 206 familiares se beneficiaron de esta subvención, y que este año se contempla una partida de 22.000 euros para este programa.

Por otro lado, la edil de Educación, Ana Garzón, valoró positivamente las iniciativas que están surgiendo por parte de algunas Asociación de Madres y Padres de Alumnos que han creado fondos para intercambiar los libros de texto.

Mientras tanto, Pepi Hernández, explicó que todas las personas que quieran pueden dirigirse al Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento donde podrán encontrar el asesoramiento necesario para beneficiarse de esta ayuda.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Comentarios
  • Felicidades a COPE Peñaranda. Ya no sólo os escucho sino que ahora también os leo en esta página. Enhorabuena y a seguir trabajando.

    4 septiembre 2014
  • No sé como el alcalde sigue apareciendo en las fotos con la que tiene encima.

    4 septiembre 2014
  • ¿Las familias más desfavorecidas como van a adelantar el dinero para los libros si les cuesta hasta comer todos los días…?
    Pasando lo que están pasando algunas familias de Peñaranda, ¿Cómo podéis pedirles que pongan el dinero? Las subvenciones deberían de ser antes para que las familias con menos recursos puedan comprar los libros sin tener que endeudarse.

    4 septiembre 2014

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930