domingo, 17 octubre 2021
InicioCampoCarnero destaca que Castilla y León se ha convertido en la “granja de España” gracias a sus 36.000 explotaciones ganaderas

Carnero destaca que Castilla y León se ha convertido en la “granja de España” gracias a sus 36.000 explotaciones ganaderas

El consejero de Agricultura asegura que, “desde la modernidad y la calidad”, el sector debe ser cada vez más competitivo y sostenible

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, visitó la pasada semana en la provincia de Ávila algunas de las fincas y los cebaderos donde se crían los animales de raza avileña cuya producción está amparada por la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, primera figura de calidad de carne fresca reconocida en España.

Carnero destacó la importancia de la ganadería en la Comunidad y recordó que en en Castilla y León se ubican 36.000 explotaciones ganaderas que generan más de 70.000 empleos directos en el sector primario y facturan 2.300 millones de euros anuales. “Esto nos convierte en la granja de España como han demostrado nuestros ganaderos garantizando que, incluso en situaciones muy difíciles como las que hemos vivido, los alimentos lleguen a nuestras mesas” aseguró el consejero.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

▶️ El 10 % de la superficie agraria en España es ecológica
▶️ Agaprol exige renegociar todos los contratos lácteos con las industrias hasta alcanzar los 37 céntimos por litro

Carnero ha recalcado que ,“tenemos que valorar la importancia de un sector primario que garantiza el presente y el futuro del campo y, desde la modernidad y calidad, continúa mejorando sus procesos para ser cada vez más competitivos y sostenibles”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha explicado que “es importante el volumen de producción cárnica de la Comunidad pero lo es tanto o más la calidad que atesoran estos alimentos. En Castilla y León se localizan 69 figuras de calidad, de ellas 18 son de carnes frescas y productos cárnicos. Ninguna Comunidad Autónoma tiene tantas y tan variadas figuras en este sector, lo que nos sitúa en un lugar privilegiado dentro del panorama nacional y europeo”.

Los distintivos garantizan al consumidor la procedencia de los alimentos y certifican su calidad. Las empresas e industrias amparadas por estos 18 sellos, a los que se une el apoyo de la marca de garantía Tierra de Sabor, generan un valor económico anual de unos cien millones de euros. Pero su importancia va más allá de lo económico ya que están presentes en todas las provincias de la Comunidad, se localizan en su inmensa mayoría en el medio rural, ayudan a fijar población y luchar contra el reto demográfico y son un motor económico y de desarrollo rural de los pueblos de Castilla y León.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031