sábado, 24 septiembre 2022
InicioNoticia destacada90 editores y bibliotecarios en la tercera edición de las Jornadas Conversaciones líquidas
El delegado de la Junta, Bienvenido Mena, abrió estas Conversaciones líquidas

90 editores y bibliotecarios en la tercera edición de las Jornadas Conversaciones líquidas

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda de Bracamonte, las Jornadas Conversaciones líquidas que ha reunido a bibliotecarios y editores de toda Castilla y León. Por tercer año consecutivo, la Fundación acoge estas jornadas en las que se ha hablado de la necesidad de impulsar la lectura y los nuevos medios de lectura en las bibliotecas y en la sociedad.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, abrió la  jornada recordando el compromiso que tiene la Junta de Castilla y León con la lectura y la promoción de actividades culturales como la que se ha celebrado hoy en Peñaranda.  Además, explicó que desde la Junta se va a impulsar un préstamo de libros electrónicas en las bibliotecas de la Comunidad con el fin de acercar los libros y la lectura a todos los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Gremio de Editores, Luis González, recordó que el mundo de la edición es un sector muy dinámico en el que tiene cabida los nuevos medios digitales y la diversificación de la lectura en distintas plataformas.

Estas jornadas comenzaron previamente en las redes sociales a través de la plataforma Lectyo en la que los participantes han debatido sobre sus intereses y expresar sus opiniones acerca de la promoción de los libros electrónicos en el ámbito de bibliotecario.

Escucha la noticia en La Mañana en Peñaranda:

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930