
500 personas degustan una gran paella en las fiestas del Villar de Gallimazo
55 kilos de arroz y 50 kilos de carne fueron algunos de los ingredientes necesarios para preparar una gran paella para unas 500 raciones que se repartieron el viernes a mediodía en el entorno de la Plaza Mayor de Villar de Gallimazo dentro del programa festivo elaborado por el Ayuntamiento para festejar a San Pedro Advíncula.
El viernes, además de la paella, tuvo lugar la Misa y procesión por las calles de costumbre en el día grande de las fiestas de la localidad que comenzaron el jueves por la noche con el pregón, la elección del rey y reina de las fiestas. Además, los vecinos tomaron las uvas de la suerte antes de recorrer las peñas.
Para el fin de semana, hay que destacar para el sábado la celebración de la VII carrera popular urbana de Villar de Gallimazo, y diferentes campeonatos de frontenis, y calva; para finalizar las fiestas, el domingo, que se ha previsto el campeonato de fútbol sala, parque infantil y la fiesta de la espuma.
Además, las verbenas por la noche se convertirán también en un encuentro de disfrute y diversión durante estas fiestas donde la llegada de veraneantes es una constante demostrando la alegría.