jueves, 19 septiembre 2019
InicioLocalVirginia Sánchez investigará las melodías de la Comparsa peñarandina

Virginia Sánchez durante una entrevista a COPE Peñaranda

Virginia Sánchez investigará las melodías de la Comparsa peñarandina

La doctora en Musicología, Virginia Sánchez, ha recibido una de las dos becas otorgadas este año por la Diputación de Salamanca para la realización de investigaciones etnográfica para que estudie «El cancionero de la comparsa peñarandina. Análisis sociológico y repertorio musical».

El jurado valoró de la propuesta realizada por la profesora peñarandina el interesante compendio de tipologías de este tipo de cancionero en Peñaranda, con transcripciones musicales y estudio sociológico, ofreciendo una buena aportación para este tipo de agrupaciones.

Virginia Sánchez se mostró muy agradecida por haber recibido esta beca ya que «no suelen existir muchas convocatorias de investigación. Además, estoy muy contenta porque el trabajo versa sobre una temática peñarandina».

La investigación se centra en las canciones que interpreta la comparsa peñarandina, y que con anterioridad entonaron otras comparsas. «Mi estudio se basa en una recopilación de las melodías», partiendo de que hasta ahora lo único que existe en una recopilación previa de textos editada por el Ayuntamiento, por lo que se encargará de hacer «las partituras y hacer un estudio sociológico de las canciones en el pasado» señaló Virginia.

🔊 Escucha la entrevista con Virginia Sánchez,  partir del minuto 22 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA 👉

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario