miércoles, 21 agosto 2019
InicioLocalVecinos del Paseo de la Estación piden el traslado fuera del casco urbano de las atracciones de ferias

Vecinos del Paseo de la Estación piden el traslado fuera del casco urbano de las atracciones de ferias

En torno a 120 firmantes proponen que las atracciones se coloquen en la Cañada de Merinas entre el puesto de socorro de Cruz Roja y el polideportivo.

Vecinos del Paseo de la Estación, Ronda de la Estación, calle Las Arribes y Peña de Francia han solicitado al Ayuntamiento que el recinto ferias de casetas y atracciones se trasladen a un lugar más apropiado, fuera del casco urbano, donde no perjudique el descanso ni la seguridad de los vecinos. Estos vecinos proponen como alternativa la zona de la Cañada de Merinas, entre el antiguo puesto de auxilio de Cruz Roja y el polideportivo municipal.

Los vecinos han recogido 120 firmas en las que piden además que se detecte a los dueños de perros que no recogen sus excrementos en la zona de la Estación, y que se cierre el solar que el Ayuntamiento utiliza como depósito de materiales y residuos. También los vecinos piden que se declare ruina inminente a los edificios de las antiguas Bodegas San Roque para evitar la animación y proliferación de palomas, con el riesgo para salud que conlleva. Ademas reclaman que se detecten las anomalías tras la pavimentación asfáltica en las calles Las Arribes y Peña de Francia.

Los vecinos han registrado las firmas en el Ayuntamiento y han entregado el documento a los cuatro grupos políticos con representación en el pleno de la corporación. De momento se han paralizado las medidas de presión que estaban estudiando como la colocación de una pancarta, el corte del tráfico o las protestas durante las fiestas.

Desde el equipo de Gobierno ha trascendido que llevan semanas analizando posibilidades para atender las demandas de los vecinos y están a expensas de que la empresas suministradora de luz instale una linea con mayor potencia en la zona del pabellón para que se coloquen en ese espacio de la Avenida de los Jardines algunas de las atracciones.



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario