
Una veintena de jóvenes de la parroquia de Peñaranda participan en un campo de trabajo
Unos veinte jóvenes de la parroquia de Peñaranda estuvieron la pasada semana en el campo de trabajo, que se desarrolló en Pereña de la Ribera y en Villarino de los Aires. Durante una semana, los jóvenes realizaron diferentes actividades de ayuda a ancianos de la residencia de esa localidad. Por ejemplo, les han ayudado a entretenerse con manualidades, juegos y canciones para que pasaran un rato divertido. La novedad este año es que trabajaron también con niños, pues realizaron una gymkana para los niños del pueblo de Trabanca.
Uno de los participantes, Capi, nos contó que esta es «una experiencia muy buena porque ayudas a la gente y les prestas atención. Además, el esfuerzo que realizas se ve recompensado de una manera mucho mayor». Por su parte, otra joven que estuvo del 14 al 20 de julio en este campo de trabajo, Alba Familiar nos explicó que es la tercera vez que va a este tipo de convivencias y que ha disfrutado mucho no sólo cuidando a los ancianos sino también en el tiempo de ocio del que han disfrutado.
Este campo de trabajo forma parte de las diferentes convivencias que organiza la parroquia de Peñaranda durante el año. Otra de ellas es la Pascua que se lleva a cabo durante Semana Santa.
Escucha la entrevista en La Mañana en Peñaranda:
Peñarandino
/
Participé hace unos años de esos campos de trabajo, y nunca lo olvidaré
23 julio 2014