miércoles, 20 octubre 2021
InicioLocalUna treintena de personas se forman en un curso para ser asistentes personales

30 personas se forman en uno de los cursos de Acopedis

Una treintena de personas se forman en un curso para ser asistentes personales

Uno de sus objetivos es crear una bolsa de asistentes personales para el Servicio de Vida Independientes que puso en marcha Acopedis en 2019.

La Asociación de la Comarca de Peñaranda de personas con Discapacidad, Acopedis, ha clausurado el curso “Vida independiente y asistencia personal” en el que han participado una treintena de personas provenientes de toda la provincia. En esta ocasión se ha optado por la modalidad online y el curso ha tenido una duración de 50 horas. Los participantes se han formado dentro del perfil de asistente personal.

Uno de los objetivos de esta formación es crear una bolsa de asistentes personales para el Servicio de Vida Independientes que puso en marcha Acopedis en 2019. De tal forma que se da respuesta y oportunidades laborales a las personas que quiere ejercer su derecho a recibir los apoyos que necesitan en sus hogares y sus entornos cercanos, especialmente personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.

El curso ha sido impartido a través de la Federación de Plena Inclusión España y en esta ocasión se han ampliado modelos destinados a la atención en la zona rural como envejecimiento, enfermedad mental o cuidados paliativos. Con este proyecto se quiere ampliar la cartera de servicios de atención para las personas con dependencia en el medio rural, especialmente en las comarcas de Peñaranda, Las villas y La Moraña.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031