domingo, 17 octubre 2021
InicioLocalUna decena de jóvenes se forman en el programa de empleo «Peñaranda zona verde»

Una decena de jóvenes se forman en el programa de empleo «Peñaranda zona verde»

Una decena de jóvenes se forman en el programa de empleo «Peñaranda zona verde»

Durante 6 meses se encargarán de gestionar el vivero de plantas ornamentales, del mantenimiento de zonas ajardinas, y remodelación de parterres. Se destinarán 119.477,52 euros subvencionados por la Junta a través del Fondo Social Europeo.

Una decena de jóvenes han comenzado este mes su formación en el programa mixto de empleo «Peñaranda zona verde» promovido por el Ayuntamiento de Peñaranda. Esta iniciativa está cofinanzada por el Fondo Social Europeo y una subvención de 102.440 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El presupuesto total es de 118.477,52 euros según informa el Ayuntamiento de Peñaranda.

8 varones y 2 mujeres menores de 30 años se formarán durante seis meses en este programa mixto en el que adquirirán además los conocimientos necesarios para desarrollar el oficio de jardinero y se les va a validar la cualificación adquirida con la obtención del Certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de jardinería en viveros, jardines y centros de jardinería. Los participantes están vinculados al proyecto a través de un contrato de formación y aprendizaje, percibiendo un salario equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional vigente en el año 2020.

Las prácticas laborales permitirán realizar diferentes obras de intervención de interés general. Por ejemplo se encargarán de mantener y gestionar el vivero con planta ornamental de temporada, el mantenimiento de zonas verdes y ajardinadas y la remodelación de parterres y elementos no vegetales.

Además de los conocimientos adquiridos en la especialidad, los alumnos-empleados recibirán formación complementaria referida a sensibilización medioambiental, igualdad de género, habilidades socio- profesionales, orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Para la impartición de los conocimientos teórico-prácticos requeridos, el proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por un docente de la especialidad y una coordinadora de formación y orientación laboral con funciones docentes, incidiendo especialmente en el área de empleo y autoempleo.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031