lunes, 24 enero 2022
InicioLocal«Un perro para Ainhoa» finaliza su andadura
Decenas de personas acudieron a la clausura de este movimiento social

«Un perro para Ainhoa» finaliza su andadura

Desde que Ainhoa tiene a su perro Alaska, su calidad de vida ha mejorado mucho.

Este domingo la plaza de España de Peñaranda ha acogido una rueda de prensa en la que los promotores del movimiento «Un perro para Ainhoa» han dado por concluido este proyecto solidario. Gracias al apoyo desinteresado de las personas que han colaborado, Ainhoa, una niña de Villaflores con síndrome de Deleción, se encuentra disfrutando de la ayuda de su perro de asistencia desde el pasado 1 de mayo.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a diversas iniciativas como chocolatadas, castañadas, venta de libros, actuaciones y festivales que se llevaron a cabo durante 2018 y 2019 junto con el reparto de huchas, que han permitido recaudar 12.000 euros para la compra del perro. La Fundación Bocalán ha sido la encargada de adiestrar a este perro que se encarga de ayudar en el día a día de la pequeña de Villaflores.

El padre de Ainhoa, David Gómez, quiso agradecer a todas las personas que han colaborado así como a los fundadores de este movimiento ya que gracias a la adquisición de Alaska ha mejorado la calidad de vida de Ainhoa quien por ejemplo puede dormir mejor o controlar sus ataques

Al acto, además de la familia de Ainhoa y decenas de vecinos, acudió también la familiar de Asier, un niño de 3 años de Santa Marta que necesita un perro de asistencia ya que padece un trastorno del espectro autista. Para ello su familia ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de la Fundación Mi grano de Arena.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31