
Un centenar de personas reflexionan en el cita sobre el uso de smartphone y tabletas
El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda acogió el sábado el I encuentro de usuarios de smartphones y tabletas en educación, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de Formación Permanente del Profesorado.
Este congreso estuvo destinado a docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación e investigadores y su objetivo era generar una nueva metodología en torno a los dispositivos móviles, y conocer todo el potencial de estas herramientas en el ámbito educativo.
En la jornada de mañana, Manel Rives, Abraham Alonso, Santiago Madrid, el equipo de profesores del CEO Miguel Delibes y César Poyatos dieron una nueva visión sobre su trabajo diario utilizando estas herramientas. Ya durante la tarde, los asistentes pudieron elegir entre varias de las 24 experiencias diferentes que se expusieron para participar en unos talleres donde valorar estas iniciativas, que se están desarrollando en aulas de todo el territorio nacional, dirigidas a todos los niveles educativos.