miércoles, 16 junio 2021
InicioLocalTécnicos de la Junta visitan las Carmelitas para preparar el plan de seguridad

Iglesia del convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda

Técnicos de la Junta visitan las Carmelitas para preparar el plan de seguridad

Técnicos del Área de Patrimonio de Junta de Castilla y León visitaron hoy el Convento de la Encarnación y San José de las Madres Carmelitas de Peñaranda para definir los detalles del plan que se está redactado para la instalación de las cámaras de seguridad y sensores, después de que las Madres decidieran cerrar el Museo al público tras un atraco el pasado mes de diciembre.

Los técnicos de la Junta junto a las Madres Carmelitas, representantes del Ayuntamiento de Peñaranda y de la empresa que se encargará de la seguridad visitaron las diferentes dependencias para planificar la instalación de las diferentes cámaras que mejoren la seguridad de las instalaciones.

La empresa que se encargará de la seguridad es la misma que se encarga de la seguridad de las exposiciones de Las Edades del Hombre, algo que ha permitido una rebaja en el coste gracias a la intermediación del sacerdote peñarandino, Gonzalo Jiménez Sánchez. La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León se encargarán de la instalación de la seguridad, y el Consistorio peñarandino del mantenimiento.

Ahora, una vez que se redacte el proyecto de seguridad se presentará a la Comisión provincial de Patrimonio que tendrá que dar el visto bueno ya que el convento de las Madres Carmelitas es un Bien de Interés Cultural.

Se aprovechó esta visita para avanzar también en el proyecto que permitirá la mejora de la iluminación, gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca que favorecerá un ahorro en el gasto eléctrico.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930