sábado, 8 agosto 2020
InicioLocalTechnocraft, programación y formación del profesorado centra el V Encuentro de buenas prácticas TIC en el CITA

Más de un centenar de personas participaron en el V Encuentro de buenas prácticas TIC en el CITA

Technocraft, programación y formación del profesorado centra el V Encuentro de buenas prácticas TIC en el CITA

Technocraft, progragramación, emprendedores, profesores en zonas de conflicto y la formación del profesorado, fueron algunos de los temas que se trataron en el V Encuentro de buenas prácticas TIC en la educación que organizó el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Esta iniciativa, que reunió a 120 docentes, sirvió para que los asistentes pudieran intercambiar ideas contribuyendo a la difusión de proyectos y experiencias entre educadores y centros educativos que incluyan las nuevas tecnologías en su labor docente.

En la primera parte de la jornada, por la mañana, se sucedieron diferentes ponencias a cargo de Gorka García, Elena Rodríguez y la periodista siria Nessren Oizus. Además, se celebró la «Mesa de la formación del profesorado», con Ramón Besonías, José Cuerva, Salvador Rodríguez y moderadora Ángela González, en la que trataron de arrojar luz sobre las ventajas de las nuevas corrientes formativas del profesorado frente a la formación tradicional.

Por la tarde, se expusieron de forma paralela veinticuatro buenas prácticas seleccionadas de entre las más de cincuenta presentadas por docentes de toda España.

Este evento estuvo reconocido a efectos de Formación Permanente del Profesorado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la organización del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Aulablog, Educación 3.0, Mares Virtuales y Atodocurso.com.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario