lunes, 25 mayo 2020
InicioEn PortadaSe mantienen las franjas horarias para paseos y práctica deportiva en Peñaranda

Peñaranda ya no tiene franjas horarias para paseos

Se mantienen las franjas horarias para paseos y práctica deportiva en Peñaranda

Peñaranda supera la densidad de población de 100 habitantes por kilómetro cuadrado para la supresión de franjas horarios a los municipios de menos de 10.000 habitantes

Los vecinos de Peñaranda de Bracamonte tendrán que salir a la calle para practicar deporte o a dar paseos en las franjas horarias establecidas como hasta ahora. Es decir, los niños menores de 14 años pueden salir con un adulto responsable y otros dos niños entre las doce del mediodía y las siete de la tarde. Los mayores de catorce años pueden pasear junto con otra persona con la que convivan entre las seis y las diez de la mañana y por la noche de ocho a once. En ese mismo horario se puede hacer deporte no profesional de manera individual. Y las personas mayores de 70 años y dependientes pueden pasear junto a un cuidador entre las diez de la mañana y las doce del mediodía y por la tarde de siete a ocho.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la pasada semana que los municipios menores de 10.000 habitantes no tendrían franjas horarias para los paseos. Esto ya ocurre en los municipios de menos de 5.000 habitantes y en los de la Fase 2. Sin embargo, en la publicación del BOE hoy se incluye que esta flexibilidad en las restricciones de movimientos solo se aplica si en el municipio tiene menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Peñaranda supera los 300 habitantes por kilómetro cuadrado por lo que no se puede aplicar esta disposición.

La publicación en el BOE ha creado múltiples indecisiones que ha provocado un gran malestar. Este asunto ha sido puesto en conocimiento de la autoridades gubernamentales que las han traslado al Gobierno de España. Con esta flexibilidad en las restricciones, el Gobierno pretendería paliar la situación de fragilidad socioeconómica de una gran vulnerabilidad de los territorios rurale.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario