viernes, 15 noviembre 2019
InicioIglesiaRouco Varela recuerda la figura de Gaspar de Bracamonte

Rouco Varela recuerda la figura de Gaspar de Bracamonte

El arzobispo emérito de Madrid presidió la Eucaristía en acción de gracias por el 350 aniversario de la fundación del Convento de Peñaranda.

El cardenal Antonio Maria Rouco Varela ha recordado esta tarde la figura del fundador del convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda, Gaspar de Bracamonte, que fue virrey de Nápoles. Para el arzobispo emérito de Madrid, el conde de Peñaranda «tuvo en su vida toda una historia de servicio a los reinos de España en situaciones muy complicadas que tuvieron que ver con la paz de Europa«.

Rouco Varela presidió la eucaristía en acción de gracias por los 350 años de la fundación de este Convento, promovido por el conde Gaspar de Bracamonte. La Misa fue concelebrada por el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, y una veintena de sacerdote.

Siete religiosas carmelitas fundaron el Monasterio un 20 de octubre de 1669 fijándose en las fundaciones de Santa Teresa de Jesús como quería su promotor, que legó a la orden carmelitana y a Peñaranda un convento más.

Con esta Eucaristía terminaba el programa de actos preparado por la comunidad de las Madres Carmelitas que arrancó el pasado viernes. Eucaristías, novena, exposición del santísimo y conciertos musicales han centrado las actividades conmemorativas durante estos días.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario