martes, 13 abril 2021
InicioLocalPSOE, Cs y PEC votan a favor del presupuesto municipal para este año

PSOE, Cs y PEC votan a favor del presupuesto municipal para este año

PSOE, Cs y PEC votan a favor del presupuesto municipal para este año

El presupuesto del 2021 ascenderá a 5.650.000 euros en unas previsiones abiertas a cambios debido a la situación de la pandemia

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte aprobó inicialmente el proyecto de presupuesto municipal para este año. La alcaldesa, Carmen Ávila, presentó un proyecto equilibrado en gastos e ingresos que asciende a 5.650.000 euros. La primera edil peñarandina señaló que el presupuesto «probablemente sea cambiante. Aquí ya nos hemos comprometido en algunas de las partidas que van a sufrir alguna modificación a lo largo del ejercicio».

El presupuesto dedicará un 40% del gasto a personal, y prevé realizar inversiones por un valor de 650.000 euros. En este sentido Carmen Ávila de Manueles comentó que «el esfuerzo inversor que hacemos es lo que nos podemos permitir en este momento y espero que nos llegue dinero de otras administraciones y podamos aumentar el capítulo de inversiones«.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Sergio Jiménez, entendió la «dificultad que el covid puede ocasionar al proyecto de presupuestos. Creemos que el remanente se podía haber aprovechado para realizar obras con una inversión pequeña«. Mientras, el portavoz de Peñaranda en Común, Ángel Tejeda, defendió unas enmiendas en las que entre otros asuntos se pedía «estudiar una remodelación completa del Pradohorno con la creación de huertos, rehabilitación del antiguo edificio de enseñanzas agrarias, y la reforestación del entorno».

Entre los compromisos de la alcaldesa con la corporación, Carmen Ávila señaló que «contribuiremos con nuestro granito de arena con los comerciantes y hosteleros de Peñaranda que lo están pasando muy mal«. La primera edil recordó que tienen que ser otras administraciones como la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España quienes en sus competencias apoyen al tejido comercial y empresarial.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930