sábado, 24 julio 2021
InicioLocalPeñaranda tendrá Ferias y Fiestas del 17 al 22 de agosto

Peñaranda tendrá Ferias y Fiestas del 17 al 22 de agosto

Peñaranda tendrá Ferias y Fiestas del 17 al 22 de agosto

Las Ferias «tendrán un formato diferente e intermedio entre las habituales como las del 2019 y la programación que hubo el año pasado».

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha avanzado este jueves que tras la Comisión de Festejos «todos coincidimos que habrá Ferias Y Fiestas del 17 al 22 de agosto». La primera edil peñarandina ha explicado que en esta ocasión «tendrán un formato diferente e intermedio entre las Ferias habituales como las del 2019 y la programación que hubo el año pasado». La alcaldesa ha comentado que se realizará una programación atractiva para todos los públicos pensando en los peñarandinos y visitantes.

La primera edil peñarandina ha explicado que no se podrán hacer actividades con grandes aglomeraciones. Por ese motivo, se descartan verbenas, conciertos y el espectáculo pirotécnico. Ávila de Manueles ha insistido que en todo caso se adoptarán las medidas de seguridad acorte a la situación epidemiológica para evitar la propagación del coronavirus. La alcaldesa ha avanzado que se está trabajando en la posibilidad de que haya pregón aunque se descarta el lanzamiento del chupinazo.

Francisco Diaz ha comentado que se está valorando la posibilidad de juntar a las quintas del año pasado y de este para elegir a las cortes de honor. Es decir, que la corte senior saldrá entre las jóvenes que este año cumplen 20 y 21 años, y la corte infantil entre los cursos de 4º y 5º de Primaria.

Para Francisco Diaz la mayoría de las actividades que se han organizado otros años se podrán llevar a cabo de nuevo. Se pretende así mantener la esencia de las fiestas. También ha advertido que habrá otros actos que no se podrán desarrollar, y otros tendrán que ser con formato diferente.

El concejal de Festejos ha añadido que se prevé organizar una novillada a través de la Diputación. También se está valorando la posibilidad de organizar un evento taurino el sábado de Ferias. Diaz ha apuntado que prácticamente el 100% de las actividades serán al aire libre. Por otro lado, se está valorando la posibilidad de que se ubique el recinto ferial «aunque habrá que organizarlo estudiando diferentes posibilidades».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031