viernes, 25 septiembre 2020
InicioLocalPeñaranda suspende las actividades culturales del programa estival

El Ayuntamiento de Peñaranda suspende las actividades culturales del programa estival

Peñaranda suspende las actividades culturales del programa estival

Este fin de semana debería de haber terminado esta programación con cine y música entre otras actividades

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha decidido suspender las actividades culturales previstas dentro del programa veraniego. Este ciclo cultural estaba previsto concluir esta semana on la proyección al aire libre mañana, viernes, de la película «Bohemian Rhapsody». El sábado se cerraría la programación estival con I Quedada veraniega Miniz Z y el concierto Versos en cueros.

Esta decisión se ha tomado tras la decisión sanitaria actual. Según los datos epidemiológicos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, en la zona básica de salud de Peñaranda existen actualmente 44 casos activos. Según ha adelantado la alcaldesa, Carmen Ávila, en una entrevista en COPE Peñaranda, en Peñaranda existen algunos casos que han sido importados, y en la actualidad se están conociendo algunos positivos entre la población joven.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha planteado un ciclo de actividades culturales para dinamizar el día a día de la localidad, una vez suspendidas las Ferias y Fiestas. En concreto se habían previsto unas veinticinco actividades culturales, deportivas y de ocio. Actuaciones musicales, espectáculos cómicos, cine al aire libre,… han sido algunas de las actividades que se han sucedido durante las pasadas semanas.

Peñaranda sigue así a otros consistorios como el de Paradinas de San Juan que decidió la pasada semana la suspensión de sus actividades culturales. También otros ayuntamientos se han planteado tomar decisiones similares durante los últimos días debido a la propagación del coronavirus. Por ejemplo, en Huerta el Consistorio prohibió el acceso a las playas fluviales.

Según cifras de la Junta de Castilla y León, a los 44 casos activos en la zona básica de salud de Peñaranda, hay que sumar los 8 existentes en la de Cantalapiedra y 2 en la de Villoria. En los últimos siete días se han contabilizado 8 positivos por PCR en la zona básica de Peñaranda, 2 en la Cantalapiedra y uno en la de Villoria.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario