sábado, 24 septiembre 2022
InicioLocalLas sevillanas y los jinetes ponen su color especial por las calles de Peñaranda
Cientos de personas participaron en esta Feria de abril

Las sevillanas y los jinetes ponen su color especial por las calles de Peñaranda

Sevilla se hizo presente en Peñaranda durante unas horas con motivo de la V Feria de abril organizada en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda.

Medio centenar de jinetes recorrieron las calles de Peñaranda, acompañados por más de trescientas personas que vestidas con trajes de sevillanas pusieron su color especial a la ciudad peñarandina.

La jornada empezó con una misa rociera a las once en la parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda. Una hora después, comenzó el pasacalles desde la plaza de la Constitución y España donde además de los participantes en esta Feria de abril, también se dieron cita muchos peñarandinos que vieron los ejemplares que montaban los jinetes, así como los trajes de sevillanas. La comitiva se dirigió después a la Plaza Nueva y desde allí al restaurante La Baticola, donde tuvo lugar una comida de hermandad.

Esta Feria de Abril comenzó el viernes con una cena de confraternidad en el restaurante Las Cabañas, a la que le siguió un recorrido nocturno por diferentes pubs de Peñaranda. Además, el sábado tuvo lugar una ruta de tapeo.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Comentarios
  • Ver esta fiesta claro que anima una ciudad, pero no estará perdiendo su identidad Peñaranda, y en general Salamanca y los Castellano Leoneses. Celebramos Hallowen, celebramos Papa Noel, celebramos el día de san Patricio, todas ellas de la tradición irlandesa y por ende anglosajona.
    Pero lo mas grave es que lo de la tierra no se celebre sino que importamos lo de fuera, asi nos luce el pelo a esta tierra no tenemos identidad …que bien lo venden los andaluces , los vascos, los catalanes, los gallegos…lo nuestro nos parece aburrido, pero lo es por que lo hemos hecho aburrido..una pena

    12 mayo 2014
  • Creo que todo es compatible, que una cosa no quita la otra. Los bailes charros y las fiestas que tenemos son de las más bonitas de España, nada que desmerecer………sólo hace falta gente que lo mueva y se encargue de organizar el acontecimiento.
    Al contrario, el pueblo necesita esto gente, alegría, atraer más gente, animación y que se mueva el dinero en el pueblo,……….. da igual que sea de una manera u otra. Sólo hay que querer y organizar las cosas. Cuántas más mejor para todos, no hay que quitar nada……..siempre hay que sumar, nunca restar.
    Ojalá salgan muchos más eventos para el bien de nuestro pueblo!!!!!!!!!!

    13 mayo 2014

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930