sábado, 10 abril 2021
InicioLocalPeñaranda reorganiza el tráfico en la zona de la Plaza de los Hermanos Camisón

Peñaranda reorganiza el tráfico en la zona de la Plaza de los Hermanos Camisón

Peñaranda reorganiza el tráfico en la zona de la Plaza de los Hermanos Camisón

Aprovechando la pavimentación de la calle Hernán Cortes se ha puesto en marcha el plan director de tráfico en esta zona con supresión de sentidos de circulación

El Ayuntamiento de Peñaranda continúa poniendo en práctica en algunas calles de la localidad el Plan Director de Tráfico después de se hayan finalizado los trabajos de pavimentación y señalización horizontal de la calle Hernán Cortés. De esta manera esta vía queda, desde el cruce con la calle San José y en dirección hacia el camino de Las Verónicas, con dos carriles de circulación. Este cambio implica que se suprimen los aparcamientos en los laterales de la calle, ya que el ancho de la calle no permite colocar los dos carriles más la zona de aparcamiento. Y en este caso el Plan Director de Tráfico informa de que al ser una vía de relevancia tiene que tener doble sentido de circulación.

Además, se han producido cambios en esta calle Hernán Cortes hacia la plaza de los Hermanos Camisón donde se ha suprimido el doble sentido de circulación dejando uno único con aparcamientos a ambos lados de ese tramo. Estos cambios también afectan a otras calles adyacentes como es la calle García de la Cruz, en el último tramo de esta vía hacia Hernán Cortés. Antes era de doble sentido de circulación con aparcamientos a un lado, y ahora se ha suprimido el doble sentido quedando de un único sentido.

Los cambios también afectan al último tramo de la calle Hernán Cortés en la incorporación con la calle El Carmen. Se prohíbe el estacionamiento en un tramo amplio para que los vehículos puedan acceder mejor a esta vía., ya que en muchas ocasiones había coches aparcados al final de la calle dificultando la incorporación. Además el Plan Director desaconsejaba que las calles Hernán Cortés y su paralela, la calle Colón quedarán en la mismo sentido de circulación por lo que se ha invertido el sentido de circulación en ésta última calle, facilitando la circulación de los vehículos.

El concejal de Obras, Antonio Poveda explica que «con estos cambios queremos seguir dando una facilidad a la circulación de los vehículos y seguir con el Plan Director de Tráfico que es el que tenemos de guía para la realización de todos los trabajos».


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930