sábado, 24 julio 2021
InicioLocalPeñaranda reivindica el papel de la mujer en el medio rural

Peñaranda reivindica el papel de la mujer en el medio rural

La alcaldesa de Peñaranda ha leído el manifiesto por el 8M subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad entre hombres y mujeres.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha destacado el papel clave de las mujeres ante el reto demográfico por «la sensibilidad y la forma de entender la vida que aportan las mujeres rurales resulta ingrediente nuclear en la dinamización y pervivencia del medio». Así lo ha reseñado durante la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, en la concentración junto al templete que ha reunido a medio centenar de personas.

La primera edil peñarandina que ha leído el manifiesto oficial ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento por la igualdad, comprometiéndose a realizar políticas públicas incorporando la perspectiva de género y a través contra la discriminación y a favor de la igualdad.

Carmen Ávila ha terminado su intervención señalando que «desde luego en igualdad no podemos dar ni un paso atrás» antes de que diferentes ciudadanos pusieran voz a las reflexiones de diversos autores en torno a la igualdad entre hombres y mujeres.

La concentración ha sido el acto central en Peñaranda con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras el taller de comercio justo titulado «Mujeres de dos orillas: tejiendo alianzas a través del comercio justo». Y el viernes se organizó una doble presentación del libro «El origen del deporte femenino en España».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario