sábado, 1 octubre 2022
InicioLocalPeñaranda recuperará la fiesta de la noche de San Juan
Julio Martín y Tito Palomero en los estudios de COPE Peñaranda

Peñaranda recuperará la fiesta de la noche de San Juan

En la noche del 23 al 24 de junio, la hoguera de San Juan volverá a arder en Peñaranda de Bracamonte. Esa es la pretensión de un grupo de peñarandinos que están promoviendo la recuperación de esta celebración, que hasta hace varias décadas era una de las muchas fiestas de la agenda local.

Tito Palomero y Julio Martín explicaron en La Mañana en Peñaranda que el objetivo es que además de la realización de una hoguera también se quiere amenizar esta jornada con un baile. Esta fiesta tendrá lugar en el restaurante La Baticola, según avanzaron los promotores de esta idea.

Se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda para poder conseguir todos los permisos legales para poder organizar esta fiesta de la Noche de San Juan. Además, se pide el apoyo de los ciudadanos para que acudan a la hoguera, y que lleven día antes maderas o muebles viejos que se puedan quemar. También se puede comunicar la existencia de este material al Consistorio peñarandinos para que sean recogidos junto a otros enseres.

Tito Palomero explicó que el objetivo es recuperar esta fiesta, al igual que se ha hecho en los últimos años con la fiesta de San Cristóbal, que también contaba con una gran tradición, y que sin embargo se perdió hasta que fue recuperada hace unos lustros.

Escucha la entrevista con Julio Martín y Tito Palomero en La Mañana en Peñaranda:

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31