martes, 2 marzo 2021
InicioLocalPeñaranda pone en valor la micología con su II Quedada

Peñaranda pone en valor la micología con su II Quedada

Tras recorrer parajes de la zona, expusieron las setas recogidas antes de compartir un ágape.

Una veintena de personas han participado en la II Quedada micológica Tierra de Peñaranda en la que han disfrutado recorriendo diferentes parajes de la zona recogiendo setas. A pesar de la lluvia y las inclemencias meteorológicas los participantes valoraron positivamente esta Quedada.

La jornada finalizó en la Plaza de toros donde los asistentes mostraron los ejemplares de setas que habían recogido durante la mañana. Además, Los Álamos organizó un almuerzo para todos los asistentes para clausurar esta quedada.

Los asistentes han destacado el resultado de esta actividad y apuntan a próximas quedadas en las que poder sumar a más amantes de la micología, así como a especialistas que puedan compartir sus conocimientos con los participantes.

Esta II Quedada micológica Tierra de Peñaranda sustituye a las jornadas micológicas que durante más de doce años se organizaron en la ciudad de la mano de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Asociación Lazarillo de Tormes que además de una salida para recoger setas y después exponerlas también promovían algunas charlas y conferencias.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario