sábado, 14 diciembre 2019
InicioLocalPeñaranda grita basta contra la violencia de género

Peñaranda grita basta contra la violencia de género

Durante la concentración se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares.

Más de un centenar de personas se congregraron esta noche en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la violencia de género declarado por la ONU.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, leyó un manifiesto en solidaridad de de las víctimas de la violencia de género, y para reclamar medidas que permitan acabar con esta lacra. La primera edil peñarandina señaló que «tenemos que plantar cara frente al maltrato señalando con el dedo al maltratador y gritando alto y claro para dar voz a las víctimas: basta ya de violencia de género; ni una más, ni una menos». En esta concentración participaron algunos ciudadanos que también leyeron textos en torno a esta jornada».

El Día contra la violencia de género finalizó con un cuentacuentos para adultos en el CDS a cargo de Veróica Pensosi, que por la mañana ofreció un taller para alumnos de Secundaria y Bachillerato bajo el título «Te cuento una vida».

Con anterioridad el viernes tuvo lugar un café-tertulia con Raquel López, de Adavas, y la proyección de la película «En tierra de hombres», así como una charla formativa el viernes anterior pensada para los voluntarios del Punto violeta bajo el lema «Barriendo las violencias machistas».

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario