martes, 13 abril 2021
InicioLocalPeñaranda evita las aglomeraciones para celebrar el 8M

Peñaranda evita las aglomeraciones para celebrar el 8M

Peñaranda evita las aglomeraciones para celebrar el 8M

Lectura virtual de un manifiesto, colocación de pancartas en balcones, o una proyección de cine son algunas de las actividades previstas

Los actos previsto por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte comenzarán el próximo lunes a mediodía con la lectura virtual del manifiesto 8M por parte de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila. En esta ocasión se retransmitirá a través de las redes sociales del Consistorio peñarandino. Como actividad novedosa, se ha propuesto a todas las mujeres y hombres que quieran que coloquen en los balcones o fachadas de sus casas pancartas con frases, lemas o canciones que reivindiquen la igualdad de la mujer. A las 20:00 se ha previsto que tenga lugar la proyección de la película «Volver a empezar» en el teatro-cine Calderón. Las entradas para acudir a esta actividad se pueden retirar en la oficina municipal de turismo o reservarlas a través del teléfono 923 541200 ya que el aforo es limitado.

Las actividades se alargarán a lo largo de la próxima semana por lo que el jueves tendrá lugar una charla formativa sobre asociacionalismo en el medio rural. Será a las 19:00 en el centro social. Y el viernes Teatro Mutis se subirá a las tablas del teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural a las 19:00 para representar la obra «Las aventuras de la intrépida Valentina».

Paralelamente a estos actos, el Centro de ocio juvenil ha elaborado una serie de actividades destinadas a los más jóvenes y a que conozcan mejor esta conmemoración. Este fin de semana tendrá lugar un murar colectivo con frases o imágenes de las mujeres de su entorno. Este mural se expondrá el 8M en el CDS o en la Plaza de España. Y se intentará acercar el 8M a los jóvenes para transmitirles cómo surgió, dónde y cómo ha ido evolucionando con el paso de los años. Del 6 al 21 de marzo se va a llevar a cabo un concurso de grafitis. Está destinado a jóvenes de 12 a 35 años y los primeros tres trabajos seleccionados podrán realizar su grafiti a escala mayor en un espacio del municipio. Y a lo largo de este mes participarán en la Mesa de juventud e igualdad» con la que se pretende realizar diferentes actividades en relación con la igualdad.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930