lunes, 3 agosto 2020
InicioLocalPEC propone una normativa de convivencia para peñas

PEC propone una normativa de convivencia para peñas

Debido a la falta de actos culturales y festivos en la comarca, esta agrupación municipal, ve un aumento y un uso más intensivo de este tipo de locales.

El Grupo municipal de Peñaranda en Común ha propuesto al equipo de Gobierno una normativa de convivencia para las peñas del municipio. El objetivo de esta iniciativa es promover una buena convivencia entre los vecinos. Ello se debe a que últimamente ha habido un incremento en el número de quejas que provienen sobre todo de los ruidos que se producen desde estos locales a deshoras.

Desde PEC se apunta que este verano, debido a la situación de pandemia que se está padeciendo, hace que los actos lúdicos y festivos hayan mermado y por ello los peñistas realizan un uso más intensivo de estos locales. En consecuencia, proponen una serie de actuaciones para que el Ayuntamiento pueda poner en marcha y así mejorar y evitar los conflictos entre los vecinos y los peñistas.

Para esta agrupación local, es fundamental actualizar el registro de número de peñas y asegurar que este tipo de locales reúnan las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad e higiene. Además, proponen que este tipo de locales tengan un aforo máximo, y que los peñistas respeten las normas de higiene utilizando desinfectantes, hidrogeles y mascarillas.

En esta normativa se pediría la colaboración de la Policía Local para que pudieran inspeccionar las instalaciones. Los agentes se encargarían de verificar las condiciones que reúnen las peñas. También llevarían el control de los decibelios que se emiten desde estos lugares con el fin de no sobrepasar el ruido permitido en determinadas franjas horarias. Vigilar los exteriores de estos habitáculos y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en el exterior son otras de las medidas que proponen al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda.

🔊 ESCUCHA ESTA NOTICIA EN ESTE PODCAST DEL MEDIODÍA COPE EN PEÑARANDA

Mediodía COPE en Peñaranda (23-07-20)

 
 
00:00 /
 
1X

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario