domingo, 25 septiembre 2022
InicioLocalMilitares desinfectan el Centro de Salud de Peñaranda
Militares desinfectan el Centro de Salud de Peñaranda

Militares desinfectan el Centro de Salud de Peñaranda

El ejercito ya se trasladó a Peñaranda anteriormente para realizar labores de vigilancia.

Efectivos del Ejercito de Tierra en el Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca han procedido esta mañana a la desinfección del Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte. Los militares han recorrido las instalaciones médicas donde han llevado a cabo un trabajo exhaustivo de desinfección.

Esta actuación forma parte de la conocida como Operación Balmís del Ministerio de Defensa. Dentro de esta intervención se ha movilizado a decenas de militares en toda España para luchar contra el coronavirus. Por ejemplo, efectivos de este mismo regimiento han realizando labores de vigilancia en Peñaranda. En concreto llevaron a cabo controles de movimiento en las primeras semanas del confinamiento. Por otro lado, diferentes destacamentos de militares han desinfectado algunas residencias de mayores en la comarca. Y en alguna ocasión también han llevado a cabo labores de vigilancia en los municipios de la zona.

Esta no es la primera vez que se desinfecta en su integridad el Centro de Salud de Peñaranda. Y es que desde el Ayuntamiento de Peñaranda ya lo ha hecho en dos ocasiones con anterioridad. Precisamente el Consistorio peñarandino ha contado con la colaboración de algunos agricultores para la desinfección periódica de las calles. También, los bomberos del Parque comarcal de Peñaranda, dependiente de la diputación, han desinfectado algunas de las zonas más concurridas de la localidad. Esta misma actuación la han llevado a cabo en los pueblos de la comarca.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario