miércoles, 27 mayo 2020
InicioLocalMilitares controlan los movimientos en Peñaranda

Militares controlan los movimientos en Peñaranda

Esta es la primera vez que efectivos del ejercito se desplazan a Peñaranda para apoyar a Policia Local y Guardia Civil en el control de movimientos

Efectivos del ejercito del tierra, destinados en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros, número 11, de Salamanca, están hoy realizando tareas de vigilancia en las calles de Peñaranda, apoyando a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. De esta manera, se controla los movimientos de los ciudadanos que están restringidos debido al Estado de alarma, pudiendo salir de casa solo por causas justificadas.

Los militares están recorriendo las calles de Peñaranda a pie y en vehículos dentro de la denominada Operación Balmis puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para luchar contra la propagación del coronavirus, y en la que han participado casi ya 60.000 efectivos en un millar de localidades de toda España.

Esta es la primera vez que los militares se desplazan a Peñaranda dentro de esta operación, después de que lo hayan hecho ya en otras cabeceras de comarca de la provincia salmantina. Además, también hace unas semanas, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, estuvieron también en algunos pueblos de la comarca desinfectando las calles más transitadas así como algunas residencias de mayores.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario