sábado, 4 julio 2020
InicioLocalMiguel Sánchez Robles gana el Premio Nacional de Poesía de Peñaranda

El jurado del Premio de Poesía junto a miembros de la Hermandad de Cofradias.

Miguel Sánchez Robles gana el Premio Nacional de Poesía de Peñaranda

«Vigilia por un cordero humano» es el título del poema ganador de este XXVI Certamen que convoca la Hermandad de cofradías de la Semana Santa. 

El poeta de Caravaca de la Cruz (Murcia) Miguel Sánchez Robles ha ganado el XXVI Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda con su obra «Vigilia por un cordero humano».

El presidente del jurado, Antonio Colinas, destacó de la obra premiada que es un poema «muy intenso y con un sentimiento desbordado«. Además, del autor destacó que se trata de un escritor consagrado con numerosos premios nacionales e internacionales tanto en novela, como en relato corto, poesía​ y ensayo.

Antonio Colinas señaló tras conocerse el fallo del jurado que a este certamen hay mucho autores que le son fieles «incluso más allá de nuestras fronteras ya que se han recibido obras de Mexico, Uruguay, Estado Unidos, Perú, Andorra o Cuba«.

El accésit de este Certamen fue para el mexicano José Antonio Landa Rosas por «Con apremios de agua». Los premios se entregaran el próximo 6 de abril en un solemne acto que tendrá lugar en el Teatro Calderón junto al pregón de la Semana Santa a cargo del cofrade peñarandino y conocido cardiólogo, José María de la Torre.



Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Comentarios
  • Avatar

    POBRES POETAS HUMILDES QUE FUISTEIS PASTORES SIN TI´TULOS LOS POETAS DE A PIE NO COMEN NUNCA DE PESEBRE ,

    CON RELACIÓN A COMO TIENE TANTOS PREMIOS OLE COMO LUCE EL PELO EN TIERRAS CHARRAS.

    9 marzo 2020

Deja tu comentario