jueves, 28 enero 2021
InicioLocalMás de 600 personas se realizan el test de antígenos en la primera jornada de cribado masivo

Más de 600 personas se realizan el test de antígenos en la primera jornada de cribado masivo

Más de 600 personas se realizan el test de antígenos en la primera jornada de cribado masivo

Todos los participantes que se realizaron en test en la primera jornada de cribado masivo dieron negativo en la prueba de antígenos

Más de 600 personas de la zona básica de salud de Peñaranda han participado en la primera jornada de cribado masivo organizado por la Consejería de Sanidad. Durante toda la tarde el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, ha sido un pasar continuo de ciudadanos. El gerente de Atención primaria, Luis Javier González, explicó que «se está haciendo de manera ágil y rápida». Y es que apenas se han producido esperas, gracias a los seis puntos donde se han realizado los test de manera simultánea.

De los 600 vecinos que han participado en la prueba de antígenos no se detectó ningún positivo. Precisamente este es lo previsible según comentó la coordinadora médico, la doctora Elena Navarro, ya que actualmente la incidencia epidemiología en la zona básica de salud de Peñaranda y en toda Salamanca ha descendido.

Pueden participar en este cribado cualquier persona que lo desee, que resida en los municipios de la zona básica de salud de Peñaranda de Bracamonte. En este sentido, el gerente de Atención primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena, recordó que “está indicado para personas con clínica sospechosa, o contacto estrecho con alguna persona que tiene clínica sospechosa de estar contagiado”. sin embargo, González Elena animó a toda la población a realizarse estos test de antígenos para localizar a los asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad.

Para evitar aglomeraciones, se han establecido turnos horarios dependiendo de las iniciales del apellido. Sin embargo, si alguien no puede acudir en su franja horaria por cualquier motivo, lo puede hacer en otro momento. En el caso de que haya algún positivo, en una hora se comunicará al enfermo para que se aisle y cuarenta a sus contactos directos.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031