domingo, 17 octubre 2021
InicioLocalLos vecinos de la zona de La Estación rechazan la ubicación del recinto ferial

El Paseo de la Estación durante las fiestas

Los vecinos de la zona de La Estación rechazan la ubicación del recinto ferial

Desde la Asociación de vecinos han remitido un queja formal a la Junta de Castilla y León para que tome medidas

Después de que el Ayuntamiento de Peñaranda diera a conocer cómo se iba a llevar a cabo el desarrollo del recinto ferial, la Asociación de vecinos La Estación ha querido pronunciarse sobre este tema. Es por ello que ha remitido un queja formal a la Junta de Castilla y León para que tome medidas ya que «será muy difícil cumplir las normas actuales de distanciamiento social y medidas higiénicas, así como evitar aglomeraciones durante las Ferias y Fiestas». 

Además ha hecho pública una nota de prensa en la que explican que con la colocación de las atracciones en el Paseo de la Estación «la calle queda reducida a poco más de una acera en algunos tramos, colapsada en otros, auténticos embudos para los peatones en los que es imposible guardar la distancia de seguridad del Covid de una persona por cada cuatro metros cuadros de espacio computable de la superficie del recinto excluyendo la ocupación por los puestos de venta». 

También muestran su apoyo a los feriantes y al descuento que este año se les aplicarán en las tasas ya que es «una ayuda económica concedida por todos los peñarandinos, gestionada en nuestro nombre por los concejales que nos sirven de forma temporal y con tan poco acierto respecto al recinto ferial». 

La Asociación de vecinos La Estación lleva años reclamando al Consistorio peñarandino el cambio del recito ferial a otro lugar ya que en esta zona «se entorpece y dificulta el acceso de ambulancias, bomberos, taxis, o vehículos particulares». Y también recuerdan «las molestias al vecindario por ruidos durante la noche por los potentes altavoces a escasos metros de las viviendas, suciedad, o problemas de seguridad». 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031