miércoles, 16 junio 2021
InicioLocalLos populares peñarandinos critican la «falta de mantenimiento» de La Florida

Los populares peñarandinos critican la «falta de mantenimiento» de La Florida

Denuncian un desinterés por parte de equipo de Gobierno de la plaza de toros que además es un recurso turístico

El Partido Popular en Peñaranda ha denunciado, en rueda de prensa, «el abandono de la plaza de toros de La Florida» y ha pedido» responsabilidad a las personas que tienen que velar por el buen estado de este patrimonio». La portavoz del PP en Peñaranda, Carmen Familiar ha explicado que «el ruedo parece un prado de flores, en las gradas hay selvas de maleza y todo ello se va deteriorando por la falta de mantenimiento».

Para los populares «el esplendor que ha tenido la plaza de toros en otros tiempos se ve amenazado por la falta de interés y de mantenimiento y conociendo esta situación los responsables lo han ocultado y han suspendido las visitas turísticas». A todo este deterioro hay que añadir las goteras que aparecen por distintos puntos que van perjudicando las maderas que cubren las gradas cubiertas.

La plaza de toros La Florida de Peñaranda tiene 114 años y por ella han pasado grandes figuras taurinas. Además, desde hace algunos años se incluye dentro de los monumentos visitables en la ruta que se realiza desde la oficina municipal de turismo.

Por su parte desde el equipo de Gobierno del Consistorio peñarandino han aclarado que «La Florida lleva sin ninguna actividad desde las últimas Ferias y Fiestas de 2019». «Con una brigada en unos días se puede resolver esta cuestión puntual, pero actualmente hay otras prioridades porque la Plaza de toros está cerrada» añaden. Los socialistas además han recordado que «los ayuntamientos gobernados por el PSOE han demostrado su labor a favor del mantenimiento de la plaza de toros».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930