domingo, 26 septiembre 2021
InicioLocalLos peñarandinos votarán entre las 10 propuestas de los presupuestos participativos

Presentación de los proyectos elegidos para los presupuestos participativos

Los peñarandinos votarán entre las 10 propuestas de los presupuestos participativos

Se podrán elegir hasta un máximo de dos proyectos en una hoja que se encuentra en el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Peñaranda ha dado a conocer las diez propuestas por las que tendrán que votar los peñarandinos para destinar la partida de los presupuestos participativos. En esta ocasión los proyectos más votados han sido el asfaltado de la calle Ronda de la Estación, la dotación de aparcamientos techados en las piscinas municipales, la rehabilitación de la fachada del teatro Calderón o la mejora y ampliación del parque canino. Un certamen de pintura mural para arreglar fachadas, la mejora de la pista del Comarcal con un sistema de alumbrado, la construcción de una grada en el campo de fútbol y un carril bici junto con el refuerzo de zonas verdes y la adecuación del cruce de la calle de El Carmen y la Avenida de Salamanca completan estas ideas seleccionadas que tendrán una dotación de 58.000.euros de estos presupuestos.

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila, ha explicado que en total se han presentado una treintena de propuestas que ya han sido valoradas por una comisión. «Algunas de ellas se han fusionado y otras han tenido que ser eliminadas ya que o no eran competencia municipal o eran económicamente inviables», resaltó la alcaldesa. Los peñarandinos que quieran podrán participar eligiendo un máximo de dos propuestas en una hoja que se encontrará en la recepción del consistorio. Los ciudadanos podrán votar entre el 16 y el 23 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Y en horario de tarde se podrá depositar el votar el lunes 20 y el miércoles 22 de 18:00 a 21:00. 

Las personas que pueden realizar el voto son los peñarandinos, mayores de 18 años, que tendrán que acudir con su DNI y las que tengan un negocio o propiedad en la localidad. Después del sufragio, las opciones que más votos han conseguido serán otra vez estudiadas por la comisión para definir su realización.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930