sábado, 27 febrero 2021
InicioLocalLos peñarandinos podrán elegir dónde dedicar el 10% de las inversiones

Los peñarandinos podrán elegir dónde dedicar el 10% de las inversiones

Los peñarandinos podrán elegir dónde dedicar el 10% de las inversiones

Ciudadanos y empresarios podrán realizar sus propuestas que podrán ser mejorados por un comité antes ser votados en unas urnas de manera presencial

El Ayuntamiento de Peñaranda ha iniciado el proceso para elaborar los primeros presupuestos participativos. De esta manera, los ciudadanos podrán elegir los proyectos a los que destinar el 10% del capítulo de inversiones. La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, explicó que con esta iniciativa «se quiere dar la oportunidad a la ciudadanía de participar en los presupuestos». De esta manera «se establecerá demandas y preocupaciones en materia de inversiones».

Por un lado, el Ayuntamiento recogerá de manera presencial en el registro del Ayuntamiento, en la web o por correo electrónico las propuestas de los ciudadanos o de empresarios. En estas iniciativas se deberá poder actuar desde el Ayuntamiento, y en ningún caso deberá ir en contra de nadie. Después, un comité de presupuestos participativos estudiará las propuestas, para que cumplan con los requisitos exigidos e incluso aportando mejoras a los proyectos. Este comité de presupuestos está compuesto de la misma forma que las comisiones informativas del ayuntamiento y podrá contar con la participación de técnicos municipales con voz pero sin voto. Por último, los ciudadanos de manera presencial durante una semana podrán votar entre las propuestas para elegir el proyecto o proyectos a financiar hasta que se agote el 10% de la partida total de inversiones.

El portavoz del Ayuntamiento, Francisco Diaz Muñoz, explicó que de momento la única manera de validar que los ciudadanos solo votan una vez es hacerlo de manera presencial. Para ello se establecerán varios días y se podrá realizar manteniendo todas las medidas sanitarias. El edil socialista comentó que dependiendo de los proyectos que se elijan, se podrán financiar más de uno de dos proyectos.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728