domingo, 29 noviembre 2020
InicioLocalLa zona básica de Peñaranda registra seis positivos en Covid

La zona básica de Peñaranda registra seis positivos en Covid

La zona básica de Peñaranda registra seis positivos en Covid

La Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados

La Junta de Castilla y León ha reportado hoy seis positivos por coronavirus en la zona básica de salud de Peñaranda con resultado afirmativos en las pruebas PCR. Esto supone un tasa del 5,37% de infectados por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Debido a estas cifras, la zona básica de salud de Peñaranda se encuentra en situación naranja según la nomenclatura que utiliza Sanidad. La Junta recomienza para las zonas naranjas que se restrinja al máximo el contacto social. Por otro lado, se deben evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Ayer, viernes, la Junta registró tres positivos por Covid en la zona básica de salud de Cantalapiedra, donde en las últimas horas no se han incrementado los infectados. La otra zona básica de la comarca, la de Villoria, se mantiene con ningún nuevo positivo en los últimos siete días.

El consejo interterrritorial de salud reunido ayer acordó adoptar medidas para todas las comunidades autonómas. Por ejemplo, se ha prohibido fumar en espacio al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros. También se ha prohibido el botellón, y el consumo de alcohol en la vía pública. Además, no podrán abrir los establecimientos de ocio nocturno, y los establecimiento de hostelería y restauración no puede tener más de 10 comensales por mesa, restringiendo el horario de apertura hasta la una de la madrugada.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario