domingo, 26 junio 2022
InicioLocalLa vigésima Transmorucha reúne a una veintena de amantes de la BTT

La vigésima Transmorucha reúne a una veintena de amantes de la BTT

Esta ruta BTT con alforjas ha sumado dos jornadas más a las cuatro habituales en un recorrido por caminos y senderos de la provincia salmantina

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
La vigésima Transmorucha reúne a una veintena de amantes de la BTT
/

Como explican Carlos Elías y Ángel García, la Transmorucha 2022 ha reunido del 31 de mayo al 5 de junio a una veintena de amantes de la bicicleta de todo terreno en una edición particular ya que se cumple el vigésimo aniversario de esta aventura. Por ese motivo a los 150 kilómetros aproximadamente entre Aldeadávila de la Ribera y Peñaranda, se han sumado otros cuantos kilómetros más, añadiendo dos jornadas para recorrer la distancia entre Peñaranda y Aldeadávila.

Esta propuesta nació hace 20 años como una ruta en BTT con alforjas, ya que los participantes transportan en sus bicicletas todo lo necesario como comida, utensilios de cocina, sacos de dormir o tienda de campaña. El recorrido de esta ruta transcurre por diferentes parajes de la provincia de Salamanca como Las Arribes del Duero, el Campo Charro, la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar, o la de Tierra de Peñaranda. Precisamente, por eso el nombre de Transmorucha ya que se pasan por algunos campos donde las vacas de la raza morucha observan de cerca el paso de los ciclistas.

La naturaleza y el deporte se unen a la convivencia en una ruta que cada año suma más adeptos. Se trata, en definitiva, de una aventura ya que por algunos de los caminos y sendas por las que transcurren pueden pasar meses hasta que alguien vuelva a circular por ellas.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930