domingo, 19 septiembre 2021
InicioLocalLa secretaria de Estado de Servicios Sociales destaca la labor de Acopedis

La secretaria de Estado de Servicios Sociales destaca la labor de Acopedis

Ana Isabel Lima resalta la prestación de servicios a discapacitados y personas dependientes en su propio entorno

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández, ha destacado la labor que se realizan en centros como el de Acopedis por lo que significa de atención a personas con discapacidad o dependencia en el propio entorno, sin que sus usuarios tengan que salir de su ambiente para recibir unos servicios.

En este sentido, Lima Fernández ha resaltado que desde asociaciones como Acopedis “se están prestando servicios para discapacitados o dependientes adaptándolos de una manera muy diversificada, que además generan empleo y economía en el medio rural”. De esta manera, ha recordado la apuesta del Gobierno por este ámbito con la constitución de un Comisionado para el reto demográfico.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha visitado esta mañana el Centro integral de Acopedis junto a la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el teniente de alcalde, Francisco Diaz, así como la subdelegado del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y representantes de Acopedis y Asprodes. En el último año, Acopedis ha atendido a cerca de un centenar de usuarios, en sus diferentes programas que van desde el de autonomía personal, a viviendas tuteladas en sus diferentes necesidades, pasando por el programa de vida independiente.

Durante su visita Ana Isabel Lima apuntó dos retos en torno a la Ley de la Dependencia como la teleasistencia avanzada para adaptar los domicilios, y la regulación de la figura del asistente personal, que tiene que ver con el acompañamiento a personas con discapacidad o que tienen algún tipo de dependencia, y que necesiten de esa figura desde un punto de vista laboral, sociocultural o de participación ciudadana.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario