jueves, 13 mayo 2021
InicioLocalLa ruta De la cuna al sepulcro mejora la señalización del recorrido

La ruta De la cuna al sepulcro mejora la señalización del recorrido

La ruta De la cuna al sepulcro mejora la señalización del recorrido

Se han colocado baldosas en la calzada y azulejos en las fachadas para señalizar la ruta teresiana. El prior de los carmelitas destaca el valor de Peañranda religioso, cultural turístico y gastronómico para los peregrinos.

El Padre Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas de Alba de Tormes y Salamanca, ha agradecido al Ayuntamiento de Peñaranda su apoyo para llevar a cabo la señalización de la ruta teresiana De la cuna al sepulcro. Miguel Ángel González reconoció que «era muy necesaria esta señalización, para que visitantes y peregrinos puedan orientarse bien en el recorrido«. En este sentido el prior de los carmelitas destacó el valor de Peñaranda de Peñaranda para la ruta y los peregrinos desde diferentes puntos de vista. Por un lado, valoró la existencia del monasterio de la Encarnación, y por otro lado resaltó la oferta cultural y gastronómica de Peñaranda.

Por su parte, la alcalde de Peñaranda, Carmen Ávila, resaltó la importancia de la nueva señalización para que los peregrinos puedan recorrer algunos de los recursos turísticos de la ciudad como el conjunto histórico. Para ello se ha colocado señalización horizontal y vertical en baldosas y azulejos en fachadas. En este sentido, la concejala de Turismo, Pilar García, apuntó que la nueva señalización facilita el recorrido por la ruta desde el acceso por el parque de El Inestal desde Bóveda, hasta la salida hacia Nava de Sotrobal.

La ruta poscovid

El Padre Miguel Ángel González explicó que desde la Asociación De la cuna al sepulcro, Ruta de Santa Teresa se está trabajando actualmente en promocionar esta ruta de peregrinación, aprovechando la situación de la pandemia. En este sentido, señaló que previsiblemente no se puedan recuperar de momento las actividades más masivas. Sin embargo, sí que se contemplan algunas rutas en pequeños grupos que puedan hacer el recorrido.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31