viernes, 25 septiembre 2020
InicioLocalLa Policía propone sancionar a dos peñas por incumplimiento del horario establecido

La Policía local sanciona varios comportamientos en peñas

La Policía propone sancionar a dos peñas por incumplimiento del horario establecido

Los responsables de los locales podrían ser multados por la Consejería de Sanidad con hasta 3.000 euros

Agentes de la Policía Local de la Peñaranda han procedido a sancionar a dos peñas donde había personas fuera del horario permitido. De esta manera se contravenía la orden de la Junta de Castilla y León que obliga a las peñas así como a los bares y restaurantes a que no haya nadie a partir de las dos de la madrugada.

La Policía ha propuesto una multa que podría ir de los 100 euros a los 3.000 a los responsables de estos locales, ubicados en la calle Bebedero y en la Travesía de la Cruz.. Será ahora la Consejería de Sanidad quien ratifique la sanción y la comunique a las personas que han incumplido la normativa regional de prevención del Covid. En esta propuesta para sancionar a dos peñas, estarían implicados los dueños de los locales o arrendatarios legales de los mismos, dependiendo de cada caso. Además, si los peñistas no guardaban la distancia de seguridad ni usaban la mascarilla también pueden ser multados.

En los próximos días, la Policía Local reforzará la vigilancia en este tipo de locales. Además, el Ayuntamiento de Peñaranda ha pedido colaboración a la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno para extremar la proxima semana el seguimiento de estos grupos de peñas. Se pretende así vigilar el cumplimiento de la normativa de la Junta de Castilla y León en materia de sanidad.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario