domingo, 17 octubre 2021
InicioLocalLa Plaza Nueva retoma su imagen tras unas obras de acondicionamiento

La Plaza Nueva recupera su imagen tras unas obras de mejora

La Plaza Nueva retoma su imagen tras unas obras de acondicionamiento

El proyecto ha permitido recuperar las zonas verdes y hacer el ágora más accesible

Los peñarandinos y visitantes ya pueden disfrutar de la nueva imagen que ofrece la Plaza Nueva tras varios meses de obras. De esta manera se ha recuperado la imagen de sus inicios tal y como ha explicado la primera edil peñarandina, Carmen Ávila. Además ha informado de que el proyecto ha permitido recuperar zonas verdes con la instalación de riego automático en la plaza central con parterres de césped y la plantación de distingos árboles.

Esta reforma ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Peñaranda de unos 240.000 euros, financiados por los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. El concejal de Obras, Antonio Poveda, ha detallado que «se ha conservado el adoquín antiguo en la calle Cervantes, donde se ha levantando toda la calzada. En el ágora se ha mantenido la construcción típicamente castellana con adoquines rojos y se ha hecho de una manera más accesible para todos los viandantes. Tambiénse han soterrado los contenedores y se han levantado los acerados, dando a los vecinos de nuevas acometidas y desagües

El teniente de alcalde, Francisco Díaz, ha explicado que en el proyecto también se contempla la instalación de una señalización turística donde se contará el origen de la Plaza y su historia.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031