viernes, 26 febrero 2021
InicioLocalLa Plaza Nueva recuperará su esencia con la vuelta de las zonas ajardinas

La Plaza Nueva recuperará su esencia con la vuelta de las zonas ajardinas

La Plaza Nueva recuperará su esencia con la vuelta de las zonas ajardinas

En la zona central se recuperarán zonas verdes, se cambiarán las redes de suministro y se intervendrá en las zonas de los soportales

El alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Obras, Antonio Poveda, han presentado el proyecto de reforma de la Plaza Nueva, donde el Ayuntamiento va a invertir unos 270.000 euros. La primera edil peñarandina comentó que tras la obra la plaza recuperará su esencia rescatando zonas ajardinadas que recordarán a la primitiva ágora.

El concejal de Obras, Antonio Poveda comentó que en la zona central de la plaza se colocarán cuatro parterres con zonas verdes, que contempla diferentes alturas. También en la zona centro habrá un espacio verde. Habrá cuatro zonas de acceso a la plaza y se utilizarán diferentes materiales para diferenciar los espacios.

Por otro lado, se prevé actuar en la calle Cervantes, reaprovechando los adoquines de aquellas zonas donde peor esté el pavimento. También se cambiarán las baldosas de las zonas de los soportales. El proyecto contempla, además, la sustitución de las tuberías de suministros como agua potable y alcantarilla.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, comentó que la reforma de la Plaza Nueva es uno de los proyectos más importantes del presupuesto. En estos momentos el proyecto está a punto de ser licitado, y las obras podrían comenzar en primavera. Los trabajos están previsto que se alarguen durante 32 semanas.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728