sábado, 28 mayo 2022
InicioLocalLa parroquia inaugura el próximo viernes su nuevo programa iconográfico
Presentación programa iconográfico de la parroquia

La parroquia inaugura el próximo viernes su nuevo programa iconográfico

El artista peñarandino, Alejandro Mesonero, ha sido el encargado de realizar esta obra

La iglesia San Miguel Arcángel volverá a contar con un retablo mayor después de que el incendio de 1971 acabara con gran parte de la estructura de la iglesia y del antiguo retablo de Esteban de Rueda y Sebastián Ducete. El próximo viernes, 20 de mayo, se va a proceder a la inauguración del nuevo programa iconográfico creado por el artista peñarandino Alejandro Mesonero. Esta obra está formada por 16 cuadros, conformados por un apostolado, y 4 escenas más: un Cristo Resucitado, un Espíritu Santo, una Epifanía y una Encarnación. Se van a distribuir en 7 calles y 5 pisos Según ha explicado el autor se quiere seguir «la esencia de la obra que había pero con el arte de hoy».

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha explicado que esta iniciativa se inició en el año 2015. Ávila ha mostrado su satisfacción por finalizar el proyecto y ha agradecido a todos cuantos han colaborado. «Para el Ayuntamiento ha sido un proyecto ilusionante, pero cuando lo veamos puesto va a ser del agrado de todas las personas de Peñaranda, y de quien nos pueda visitar siendo un recurso más turístico» ha destacado la alcaldesa.

EL párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, ha destacado que este «estamos ante una obra de arte excepcional que va a enriquecer la fe, la cultura, el turismo y la economía». Además, este conjunto iconográfico «nos va a ayudar en la tarea de evangelizar» ha resaltado el párroco.

Para este proyecto se ha contado con una subvención del 160.000 euros del Ayuntamiento de Peñaranda mientras que la parroquia se encargará de los costes del montaje. La parroquia peñarandina estará cerrada al culto desde el próximo lunes hasta el jueves para el montaje de las obras por lo que las celebraciones eucarísticas se trasladarán esos días a la iglesia del convento de las Carmelitas.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031