domingo, 27 septiembre 2020
InicioLocalLa Oficina municipal de Turismo atendió a 8.000 personas en 2018

El concejal de Turismo, Francisco Diaz Muñoz.

La Oficina municipal de Turismo atendió a 8.000 personas en 2018

El número de turistas que han pasado por este servicio de promoción de la ciudad ha aumentado esta legislatura un 100%. 

La Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte atendió el año pasado a 8.013 personas, un 20% más que en 2017 cuando pasaron por 6.500 visitantes. En comparación con el año 2015, en el inicio de la legislatura, el número de turistas atendidos fue de 3.821 visitas, según dio a conocer el concejal delegado del área de Turismo, Francisco Diaz Muñoz.

Más del 50% de los turistas son de Castilla y León, consolidados como una ciudad de paso entre Ávila y Salamanca. La segunda comunidad autónoma que ha visitado Peñaranda es Madrid, seguidas de Cataluña, Pais Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. Han aumentado los turistas de otros países de la Unión Europea e Incluso Oceanía y África.

El mes de agosto fue el que más visitas recibió, con 2.053 turistas, seguidos de los meses de junio y julio, respectivamente. También destacan el número de visitantes del mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y del mes de septiembre.

Francisco Diaz resaltó que el año pasado fue el de consolidación de la Casa del Arte, destacando la fabulosa acogida de la exposición de Alejandro Mesonero, que se une a las muestras María Carrera y German Alfayate.

El concejal de Turismo también destacó el diseño del stand del Ayuntamiento de Peñaranda en la Feria multisectorial, o la puesta en marcha de la ruta urbana financiada por la Diputación y el Ayuntamiento que ha permitido la publicación de planos turístico en diferentes idiomas.

Diaz también resaltó la propuesta del Ayuntamiento para las visitas escolares de la Diputación, que están contando con el respaldo de centros educativos de toda la provincia que han elegido Peñaranda para estas visitas y que traerá a grupos de alumnos prácticamente cada martes hasta final de curso.

El edil peñarandino señaló que «ofrecemos un servicio desde la humildad de los recursos que tenemos, tanto económicos como personales con una técnico a media jornada, pero que está poniendo en valor la ciudad, su buena programación cultural y festiva, su gastronomía,… en un lugar que poco a poco va resaltando a nivel provincial y regional».



Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario