domingo, 17 octubre 2021
InicioLocalLa Junta recuerda que es el Ayuntamiento quien tiene las competencias sobre el Plan de medidas contra la Covid-19

Las atracciones ya se están instalando en el recinto ferial

La Junta recuerda que es el Ayuntamiento quien tiene las competencias sobre el Plan de medidas contra la Covid-19

De esta manera ha dado respuesta a la queja presentada por la Asociación de vecinos La Estación de Peñaranda

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio territorial de Sanidad en Salamanca ha transferido al Consistorio peñarandino la queja que ha presentado la Asociación de vecinos La Estación de la localidad. En ella, los vecinos se quejan sobre la ubicación del recinto ferial ya que será «muy difícil cumplir las normas actuales de distanciamiento social y medidas higiénicas, así como evitar aglomeraciones durante las Ferias y Fiestas».

Desde la Junta han recordado que es el propio Ayuntamiento quien tiene las competencias sobre la vigilancia, inspección y control del plan de medidas frente al coronavirus. Además es el encargado de garantizar y de que se cumplan todas ls normas que hay que aplicarse para poder evitar su propagación.

La Asociación de vecinos La Estación de Peñaranda ha remitido esta misma queja al Defensor del Pueblo, a la Diputación de Salamanca, al Ministerio del Interior y al Procurador del Común. Desde este colectivo recuerdan los inconvenientes que se producen durante la semana festiva por las atracciones ya que entorpece y dificulta el acceso de ambulancias, bomberos, taxis, o vehículos particulares además de las molestias a los propios vecinos.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031