lunes, 25 mayo 2020
InicioLocalLa Junta propone que las zonas básicas de Peñaranda y Cantalapiedra pasen a fase 1

La Junta propone que las zonas básicas de Peñaranda y Cantalapiedra pasen a fase 1

La Junta propone que las zonas básicas de Peñaranda y Cantalapiedra pasen a fase 1

El Ministerio de Sanidad decidirá mañana por la tarde sobre la propuesta de la Junta

La Junta de Castilla y León ha propuesto que las zonas básicas de salud de Peñaranda y Cantalapiedra pasen a la la fase 1 de desconfinamiento. Ahora será el Ministerio de Sanidad el que tenga la última palabra, que probablemente lo comunicará, mañana, viernes. Esta propuesta ya ha sido tratada ayer, miércoles, en una reunión entre técnicos de sanidad de los gobiernos de España y Castilla León.

Junto a las zonas de Peñaranda y Cantalapiedra también pasarían a la fase 1, Calzada de Valdunciel, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro y Matilla de los Caños. Si finalmente el Ministerio da el visto bueno a esta propuesta, estas seis zonas de salud se unirían a las de Robledo, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Miranda de Castañar, que ya desde este lunes dejaron de estar en fase 0.

La Junta ha solicitado al Ministerio de Sanidad que 42 nuevas zonas básicas de salud, con una población de 225.657 personas, pasen el próximo lunes, 18 de mayo, a la fase 1 del plan de ‘descalada’ del confinamiento. Estas 42 zonas se unirían a las 26 primeras que ya pasaron este lunes. Así lo ha recordado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la comparecencia telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

🔵 ESCUCHA AL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA, FRANCISCO IGEA, EN ESTE PODCAST


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario