martes, 19 enero 2021
InicioLocalLa Junta local de Seguridad coordina las medidas de vigilancia frente a la pandemia

La Junta local de Seguridad coordina las medidas de vigilancia frente a la pandemia

La Junta local de Seguridad coordina las medidas de vigilancia frente a la pandemia

Las fuerzas de seguridad vigilarán el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid

La Junta local de Seguridad se ha reunido esta mañana de manera telemática para abordar diferentes asuntos en torno a la seguridad de Peñaranda. El control de las medidas para prevenir la propagación del Covid ha centrado algunos de los temas. En concreto, se han establecido medidas para que colaboren las diferentes fuerzas de seguridad en el control del ocio nocturno en Peñaranda. Además, se abordó otras cuestiones relacionadas como el control de algunos comportamientos por ejemplo en las peñas. Precisamente, la Policía Local propuso denuncia a algunos grupos de jóvenes por no utilizar la mascarilla sin mantener la distancia de seguridad.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, copresidieron esta Junta local de Seguridad. Esta ha sido la primera reunión de este organismo en lo que va de legislatura. En esta convocatoria también participaron miembros de la Subdelegación, la Guardia Civil, la Policia Local, así como los concejales José Jesús Paniagua y Sergio Jiménez.

Además, en esta reunión también se abordó la incorporación de la Policía Local de Peñaranda al sistema integral de seguimiento de los casos de violencia de género (VIOGEN). Sobre esta idea se viene trabajando ya durante varios meses desde el Ayuntamiento peñarandino y la Policía Local.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario