martes, 17 septiembre 2019
InicioLocalLa Junta acredita al CDS para impartir cursos de formación para el empleo

La Junta acredita al CDS para impartir cursos de formación para el empleo

El Ayuntamiento solicitará cursos de confección y publicación de páginas web, y de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

El Servicio público de Empleo de Castilla y León ha aprobado la inscripción y acreditación del Centro de Desarrollo Sociocultural en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte había solicitado a la Junta esta inscripción y acreditación con el objetivo de poder impartir cursos de formación para el empleo, además de potenciar y aprovechar las instalaciones del Centro de Desarrollo Sociocultural una vez completada la cesión de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez al Ayuntamiento.

Según explicó la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, se ha acreditado al CDS como centro de formación para las especialices de confección y publicación de páginas web, y de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Para ello se han tenido que cumplir una serie de requisitos, tanto de instalaciones como de dotación para poder impartir las clases. Es por ello, que no se descarta que en el futuro se pueda acreditar este Centro para impartir otras especialidades.

La primera edil peñarandina se mostró satisfecha por haber logrado esta acreditación y avanzó que el Ayuntamiento solicitará poder impartir los cursos de formación de estas especialidades cuando se publique la convocatoria de centros.

Ávila de Manueles recordó que «con los certificados de profesionalidad que se obtendrían tras cursar estos cursos en este Centro facilitaría a los alumnos su incorporación al mercado laboral así como una formación aquellas personas que lo deseen».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario