martes, 30 noviembre 2021
InicioLocalLa imagen del Cristo del Humilladero será sometida a un proceso de restauración
La imagen será sometida a un proceso de restauración

La imagen del Cristo del Humilladero será sometida a un proceso de restauración

Se espera que pueda estar lista para procesional en la Semana Santa de 2022

Desde el pasado jueves la imagen titular de la Cofradía del Cristo del Humilladero ya no se encuentra en su ermita. Estará´unos meses fuera en un taller de restauración donde será sometida a unas obras para su reparación. En concreto la escultura se limpiará de los barnices y ceras que la han oscurecido durante años y después se realizarán diferentes pruebas para poder saber más datos sobre cómo se hizo y a qué taller mexicano puede pertenecer. También está previsto que se realicen radiografías y se tomen imágenes por videoendoscopia.

El aspecto actual de la imagen es muy diferente al que tuvo originalmente ya que ha sido repolicromada al menos una vez y se le han aplicado numerosas capas de cera cada vez que se bajaba para procesionar lo que le ha conferido un aspecto ennegrecido. La escultura del Cristo del Humilladero es una imagen procesional de tamaño ligeramente mayor al natural, datada en el siglo XVII, y realizada en caña de maíz y papel que le confiere un peso muy ligero. La pieza es de origen novohispano y no ha sido incluida aún en el inventario de este tipo de escultura que está siendo continuamente actualizado. 

Desde la Cofradía del Humilladero esperan que la imagen puedan estar lista para procesionar en la Semana Santa de 2022. Hasta entonces permanecerá en el taller de restauración de María del Carmen Diego Espinal y Carmina Fernández Bermejo. El presidente de la Cofradía, Guillermo Flores, ha manifestado que la salida de la imagen llena de sentimientos a la Junta de esta hermandad, por un lado de tristeza porque no estará durante unos meses en la ermita pero por otro lado de alegría por poder iniciar los proyectos de mejora. Desde esta cofradía peñarandina realizan una llamamiento para que la gente que quiera haga donativos con los que poder sufragar los costes que tendrá esta restauración.
 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930