domingo, 26 junio 2022
InicioLocalLa iglesia recupera su esplendor con el nuevo programa iconográfico
Inauguración programa iconográfico de la parroquia de Peñaranda

La iglesia recupera su esplendor con el nuevo programa iconográfico

La obra del peñarandino Alejandro Mesonero, pone de manifiesto la fe, el arte y la cultura

Este viernes ha tenido lugar la presentación del nuevo programa iconográfico de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Peñaranda. Se trata de una obra del artista local Alejandro Mesonero que sustituye al antiguo retablo que se perdió tras el incendio de la iglesia en 1971. La obra es una idea que Alejandro tenía en el fondo del cajón hasta que fue recuperada por la alcaldesa, Carmen Ávila, que lo llevó en su programa electoral. 

El párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, ha señalado que «en esta obra que adorna nuestra iglesia vemos la belleza de Dios que se refleja en nosotros, y en todos los hombres y mujeres del mundo, en especial de quien peor lo pasa». Lauren ha tenido palabras de reconocimiento para Alejandro Mesonero, así como para el Ayuntamiento de Peñaranda que «ha creído en este proyecto que es un regalo para la evangelización y la cultura». «La fe, el arte y la cultura son los pilares de este proyecto» ha destacado. El encargado de bendecirlo ha sido el obispo de la Diócesis, José Luis Retana, quien ha destacado que es «un conjunto impresionante por la catequesis que supone».

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha agradecido a «todos los que habéis estado ahí cada día trabajando para ello, para que esto salga adelante» reconociendo el apoyo de los sacerdotes Lauren Sevillano y Fernando García así como la colaboración con la Diócesis de Salamanca. Para la primera edil «este es un proyecto de todos, de todos los peñarandinos y de quienes nos visitan». 

Al acto han acudido el director del Servicio diocesano de Patrimonio artístico, Tomás Gil, el del Servicio diocesano de patrimonio, Juan Pedro Melgar, así como el arcipreste, José Miguel González, junto a otros sacerdotes y también el diputado de Cultura, David Mingo.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930